La Comisión Europea tras los pasos del Estado español por el abuso de la temporalidad en empleados públicos.

Las MÚLTIPLES DENUNCIAS recibidas desde el año 2013 por la COMISIÓN EUROPEA han sido acumuladas en la CHAP (2013) 01917.

A la vista del tiempo transcurrido desde las primeras denuncias en el año 2013, es obvia la dura lucha por la defensa de los derechos del colectivo de temporales, siendo muy anterior al Acuerdazo de 2017. La falta de solución a la problemática impulsó a muchas compañeras y compañeros de diferentes administraciones a denunciar la SITUACIÓN DE ABUSO sufrida. A pesar de lo que algunos piensan, los abusos han sido denunciados con mucha anterioridad al momento de ver peligrar la continuidad en nuestros puestos de trabajo. Puestos precarios y sin estabilidad, sin posibilidad de promoción, ni movilidad y dotando de estabilidad los destinos más penosos a costa del recorte de nuestros derechos laborales, como podían ser la denegación de licencia por estudios (a pesar de ser para la preparación de la propia oposición y repercutiendo en pérdida de ingresos) , excedencias voluntarias,… ABUSO y SANCIÓN son palabras que ya resuenan dentro de todos los organismos, nacionales e internacionales. El colectivo se ha estado encontrando constantemente con un muro que, aunque parecía infranqueable, ha empezado a ceder y puede llegar a acabar derivando en responsabilidades.

Os animamos a seguir denunciando o a realizar adhesiones a las denuncias ya interpuestas en https://ec.europa.eu/assets/sg/report-a-breach/complaints_es/

Los denunciantes serán informados a través de esta página web de los resultados de la investigación de la Comisión https://ec.europa.eu/info/how-make-complaint-eu-level/joining-similar-complaints/decisions-multiple-complaints_es

Os mostramos a continuación las manifestaciones realizadas por la Comisión Europea, siendo relevantes al indicar estar pendientes de los movimientos del Estado y la necesaria reforma del EBEP:

Situación actual
“El 6 de junio de 2020, la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, anunció la puesta en marcha de un proceso legislativo para la preparación de una futura reforma en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público con el objetivo de modificar la actual regulación de los empleados con contrato de duración determinada que trabajan en el sector público de conformidad con la legislación de la Unión Europea tal como ha sido interpretada por el Tribunal de Justicia.
La Comisión está siguiendo de cerca dicho proceso legislativo para evaluar la conformidad de futuras modificaciones con el Acuerdo marco y la jurisprudencia pertinente del Tribunal de Justicia.
El procedimiento de infracción 2014/4334 relativo a la posible incompatibilidad del derecho español con la cláusula 5 del Acuerdo Marco se mantiene abierto.

TEXTO COMPLETO :

CHAP-201301917

NOTICIAS RELACIONADAS:

http://apiscam.blogspot.com/2020/10/la-comision-europea-informa-del-curso.html

https://www.expansion.com/economia/politica/2020/10/11/5f82c672468aebac7c8b4630.html


Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *