EL INTENTO DE SILENCIAR AL COLECTIVO DE TEMPORALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y REPERCUSIÓN.

Se ha presentado escrito en la Gerencia Territorial de Justicia de Baleares ante el incumplimiento de la obligación de informar y negociar con ASIJ las condiciones de trabajo en las Administraciones públicas a través de los oportunos procedimiento de consulta o negociación.

Queremos recordar que la obtención de más del 10 por 100 de delegados de personal en el ámbito territorial de Baleares nos legitima para ejercitar en dicho ámbito funcional y territorial las funciones y facultades a que se refieren los apartados b),c),d),e) y g) del número 3 del artículo 6º LOLS. Así como , ya tiene conocimiento tanto la Administración como nuestros afiliados de la existencia de una sección sindical en el edificio de Sa Gerreria constituida con la convocatoria de todos ellos.

Entendemos es difícil para aquellos que se auto erigen como representantes de los trabajadores ver como un colectivo concreto no se siente representado por ellos y aparece en escena para defender sus propios derechos e intereses, pero recordamos tanto a Administración como a sindicatos la obligación de sometimiento a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. No se puede menospreciar un derecho fundamental como el de libertad sindical. Y a pesar de no disponer de mayoría, no pueden silenciarnos e imposibilitar ser oídos, máxime cuando somos los mayores afectados en la convocatoria de una nueva bolsa que afecta al 33% de la plantilla en Baleares.

Extracto-escrito-presentado

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *