En el día de hoy ha tenido lugar una manifestación frente al Parlament en protesta por los abusos cometidos por la Administración, en concreto respecto a los recortes de los sueldos de funcionarios de los sectores de educación, personal sanitario del IB-Salut y a los servicios generales.
El compromiso de ASIJ con el resto de sectores, y nuestra integración en el Colectivo de empleados públicos en abuso de la temporalidad nos ha llevado a colaborar con ellos, mostrar nuestro apoyo y recordar que la precariedad laboral y abusos se cometen no únicamente con los recortes salariales. El abuso de temporalidad es un mal endémico y la cúspide máxima de los abusos cometidos por las Administraciones.
Agradecemos el acercamiento e interés mostrados por algunos diputados, así como el apoyo de SIMEBAL (Sindicato médico de Baleares).
Si el Estado no es capaz de tomar las riendas de la problemática y dar solución, ésta llegará de la mano de las Comunidades Autónomas, máximas perjudicadas frente a la condena al pago de indemnizaciones por el abuso de la temporalidad en plena crisis sanitaria y económica, exigiendo el contexto actual un adecuado uso de los recursos económicos para hacer frente a ellas.
Prueba de ello es lo sucedido el pasado 4 de noviembre de 2020 en el Parlament de Catalunya.