De los aplausos hemos dado el salto a las movilizaciones y a mostrar nuestro apoyo incondicional a las compañeras y compañeros sanitarios, los grandes ABUSADOS por la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Aunque de abusos entendemos bastante el 33% de la plantilla de funcionarios de la Administración de Justicia en Baleares, cierto es que ellos han estado haciendo frente a la pandemia, sin recursos suficientes y con una precariedad laboral absoluta.
Por ello, desde la Coordinadora de temporales en abuso de les Illes Balears se les ha dado apoyo en sus justas reivindicaciones, el lunes con motivo de los recortes sufridos y el martes con motivo de la precariedad palmaria y abuso en la contratación laboral. Ante una situación tan compleja y por responsabilidad, se desconvocó la HUELGA prevista para hoy, habiendo sido sustituida por la manifestación que ha tenido lugar a las 12 en el Hospital Son Espases.
Los ABUSOS que comete la Administración Pública, no hacen más que unir a los diferentes colectivos sometidos a ella, provoca el nacimiento de nuevas organizaciones sin signo político y genera entusiasmo para llevar a cabo las movilizaciones necesarias para dar fin a décadas de precariedad e incumplimiento del derecho comunitario (Directiva 1999/70/CE).
Gracias SIMEBAL por la invitación de hoy.
NOTICIAS relacionadas con el ABUSO cometido por la Administración Pública:
PROGRAMA AQUI HAY TRABAJO ¿Interinos para siempre?:
ANTENA 3:
ULTIMAHORA Protesta médicos en Son Espases: